miércoles, 30 de septiembre de 2015

Megarexia/Fatorexia

Hola prins,

De casualidad encontre un par de notas q hablaban de #Megarexia o #Fatorexia, no se cual es la correcta, q las personas se ven delgadas,pero en realidad estan excedidas de peso. Un enfermo de megarexia no percibe la realidad al mirarse al espejo, ven la realidad en las fotografias, es por esto que no suelen dejar que se les fotografie. 

Yo me senti algo identificada, xq alguna veces me veo en el espejo y me veo bien y cuando me peso me doy cuenta de la realidad o en las fotos y me quiero matar, a veces pienso en q son los espejos q tengo en mi casa y quiero cambiarlos. Aunque yo no niego el peso q diga la balanza u otros sintomas, es solo un detalle y yo si hago dieta, aunque me cuesta y a veces flaqueo. Aca les paso los links para q lo lean si les interesa.

http://www.elciudadano.cl/2015/07/16/188992/megarexia-personas-obesas-que-se-ven-delgadas/

http://www.amorfm.mx/conoce-que-es-la-fatorexia-un-trastorno-de-alimentacion/

Decidi dejar de ir a las juntadas con mis amigos xq me hacian mal, mis papas me lo dijeron y la psicologa tmb. Me dijo q ese grupo es toxico, conflictivo, lo normal es q no adecue, lo anormal seria q me adecuara para mal, si me resbalara todo no pasaria nada, pero no me resbala, de 20 veces q nos juntamos 3 las habre pasado bien el resto como el culo.


El sabado me agrego a facebook un chico, ex compañero de colegio(primaria y parte de la secundaria), q yo ya lo tenia pero creo q un dia el me elimino, este chico fue el q me decia gorda, chancho, vaca, 4 ojos, anteojuda otras(el tmp era muy flaquito q digamos pero dsp pego el estiron), su abuelo tenia una combi y durante toda la primaria fui y volvi en ella, y los abuelos de el y mi mama decian q ibamos a terminar juntos(obvio a mi nunca me gusto) Hubo un año en q llegue a entenderme un poco mas con el, pero dsp se fue del colegio, le fue mal al q se fue, el padre tuvo un infarto y se fue un año a Mendoza, dsp un dia aparecio a la salida del colegio y yo me acerce a saludarlo y el levanto el brazo y me dijo "ah hola cmo estas?" (algo asi, no recuerdo) pero uno saluda con un beso en la mejilla y el como q puso una barrera y no me dejo no se, yo nunca le hice nada a el, el me hizo a mi y yo tendria q estar enojada. Dsp resulto q su padrastro es el medico de cabecera de mi mama y mi papa y varias veces se la cruzo a mi mama y la saludo bastante bien, y  a mi q me parta un rayo jajaja. Estoy pensando si aceptarlo o no, si aceptarlo mañana o el sabado para hacerlo sufrir. Mi hipotesis, es el madurar es dejar todo atras y no ser rencoroso y acptarlo, pero a veces en el fondo tengo la chispa de decir "no lo agrego nada q sufra". 
Desde hace un tiempo q decidi no mandar mas solicitudes de amistad a nadie, q lo hagan los demas, xq las veces q senti q habia buena vibra con alguien, agregarlo y q dsp no te acepte, es decepcionante, si a alguien le cai bien q me agreguen ellos. Esta bueno xq tenes cierto poder, como a la vez, la persona q te dice te quiero, eso te da mucho poder al q lo recibe.

Bueno estoy viendo GH 2015, la final, estoy esperando q digan quien gana...(empezo 21:45 y son las 01:10 y tdv no se quien es el ganador y hace 1 hora q estoy aca, escribiendo, q voy y vuelvo)







 PD: gano Francisco Delgado (01:28)


2 comentarios:

  1. creo que muchos trastornos provocan una imagen distorsionada. A mi en lo personal me pasa que en las fotos no me veo gorda pero en los espejos o como me siento fui. El otro día fui a una tienda y me vi en las cámaras de seguridad y no me reconocía: me veía con brazos normales y yo me percibo con brazos muuy gordos.

    Si las personas con las que te juntas no te hacen bien, aléjate de ellos, lo que no sirve que no estorbe.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pasaba algo muy parecido, sin embargo en este momento no se que pensar en realidad .... en fin me gusta que m entreguen informacion sobre mas enfermedades que se relacionen con esto, que masoquista lo se ajaj, pero me gusta averiguar mas y poder sentirme identificada .... besos linda te leo

    ballerinathinn.blogspot.com

    ResponderEliminar