jueves, 23 de enero de 2014

Entrada larga... largo como el invierno y largo como el olvido

Prins algo que me olvidé una amiga me dijo 2 veces que estaba mas flaca una fue el 27 de diciembre y otra vez el 10 de enero. Ese mismo día otra chica me dijo lo mismo pero hacía mas que no la veía desde abril creo no recuerdo. Y el domingo/lunes mi mama me dijo algo así: -estas re flaca o mucho mas flaca-, no se y la ultima vez que me lo dijo fue en marzo del año pasado cuando yo estaba en 72 igual lo acompaño de:-estas comiendo mal y no se que mas-.

Miércoles
Después de haberme pesado el martes (67,400) tome mucho liquido y hoy al pesarme volví al 68,300. Estaba muerta de sed. Estoy algo nerviosa, picoteando todo el tiempo.
Me siento mal por lo de esta amiga les pasó la conversación para que vean (no sabia que poner o como para que no quedara mal, x chat uno entiende todo para cualquier lado):

Yo: -Alguna novedad con respecto a lo de hoy?-.
Ella: -Holas, acabo de llegar de acompañar a mi hermana con las nenas a los controles y vacunas. Me tengo que quedar con ellas y no se hasta cuando-.
Yo: -tenes cel o algo?-
Ella: -si pero no me lo se jajaj, pasame el tuyo y te escribo x whatsapp si tenes-.
Yo: -te paso el mío y me mandas un sms y te agendo, el tuyo es de acá?-.
Ella: -si-.
Yo: (le paso mi número)
Ella: - (Y) que es el pulgar arriba, tenes whatsapp?-.
Yo: -no, es viejo mi modelo de celular-.
Ella: -ok, después te mando un sms-
Yo: -no hace falta tener que ir a tomar algo para vernos, si te liberas y queres verme avisame-.
Ella: -Dale-
Yo – y te paso el tel de casa (…)-
Ella: - Yo te aviso pero hoy lo veo difícil porque encima estoy re cansada, joya lo agendo tmb- (APARTE: si estaba cansada, entonces para que me dijo de vernos?)
Yo: -No se algún día podemos ver alguna peli, yo tengo una colección en casa y si no ir al cine tengo 2x1 con una tarjeta así que es mas barato-.
Ella: -Si ya vamos a organizar-.
Yo: -no se si ya saliste a bailar no se si tenes DNI-.
Ella: -Igual este viaje me quedo un montón de tiempo así que nos vamos a ver, DNI argentino no, tengo los de allá-.
Yo: -espero porque ya que estas a la vuelta de casa podríamos, yo porque no quiero joder, no me gusta, como hace 2 años que no venís y encima q ahora tenes a tus sobrinitos es diferente, a mi no me gusta auto invitarme ni insistir mucho-.
Ella: -Noo esta bien!, es verdad que este viaje es diferente porque hay días que me clavo con las nenas todo el día pero tendré que descansar tmb!!-.
Yo: -Si yo invito un par de veces y me dicen que no prefiero que la otra persona me diga cuando(trate de ser sutil, pero no es mi fuerte)… y porque te las encajan a vos?-
Ella: -porque laburan los dos, y son muy chiquititas para jardín y si puedo les ayudo en lo que sea-.
Yo: -y cuales son los horarios de trabajo de tu hermana y su pareja?-
Ella: -pasa que ella entra a las 4 y mi cuñado sale más tarde, y esas horas se quedan solas-
Yo: -Bueno entonces arreglemos para antes de esa hora y listo, no se-
Ella: -Si ya vemos porque hay días que mi cuñado llega antes y no tengo que quedarme, así son mis horarios, no los se hasta el mismo día-
Yo: -Al final viniste de vacaciones y te hacen trabajar como loca :p- (yo tratando de descontracturar la situación un poco, me tenia ganas de matar a alguien)
Ella: -jajaaj y casi, ya venia mentalizada :o, te dejo me voy a comer, un besote ya vamos hablando J-.
Yo: -ok- (le puse yo quizás algo cortante no lo se pero me pudrió la situación, díganme que piensan de la situación).

Como estaba medio nerviosa, de cenar comí una porción de arroz con atún y mayonesa de lo que me sirvieron era lo mas rico, el resto lo tire(yo creo que el calor a veces te genera un poco ansiedad y nervios y mas si el día esta feo, llueve, te cancelan un programa, te sentís mal por algo en mi caso por lo que les acabo de contar y mñn es mi permitido, el gusto que me doy cada tanto).

JUEVES:
12:00hrs
Llueve así q no voy a trabajar con mi papa termine de leer un blog que me resulto eterno, no por denso sino q tenia muchas entradas. Estoy esperando que calme la lluvia así me voy a comprar el “gustito”, el tema es que tengo que mentir(para no comer o comer a escondidas) siempre fue así. Quizás ahora es un poco menos, ha mejorado con el tiempo y los años. Ayer no fui ni a la playa ni al gym y hoy tmp, mañana tengo canto que me corta la tarde, si esta lindo iré con mi papa a trabajar.
Encima “La presidente” después de 1 mes de no aparecer en publico, salió con que les va a dar a los jóvenes de entre 18 a 24 años que no estudien ni trabajen $600 mensualmente, según el diario dice q es para que estudien(minga q van a estudiar!). Yo estudie pero no tengo laburo y me quedan 11 meses hasta los 24 no se si me lo darán, yo quisiera q si a si puedo ahorrar porque había empezado en 2012 y me estanque no pude ahorrar mas.

EmpressO: Siempre me lleve con gente grande, porque eran amigos de mis papas que también son grandes 65 y 70 y en colegio me aislaba, hasta las maestras me decían que me integrara q si me invitaban que fuera, era tímida por así decirlo sumado a la discriminación por ser gorda(no lo se, hay fotos en las que no estoy tan mal, soy de cara redonda y eso hace que parezca mas gorda quizás de lo que soy), quizás con el tiempo pude lograr hacer amistades y tenia mis momentos, dsp estaban las peleas entre amigas o QUIEN DIJO QUE O ESTA DIJO ESTO DE AQUELLA Y AQUELLA DIJO TAL COSA DE VOS. Hasta ahora. Se dice que no les podes caer bien a todo el mundo. Cuando creo en esto quizás ocurre lo contrario que le caigo bien a varias personas q recién conozco pero dsp de un tiempo por ciertas cosas pienso q no es así y me lo vuelvo a recordar. Se queda hasta abril, ahí puse la conversación y me digas que pensas…

Soledad: jajaj no se si es normal estar triste y feliz, podes estar normal sin sentirte de una forma o de otra, a nosotras se nos complica con lo de las hormonas, yo no me doy cuenta si es parte del ciclo nuestro o q puede ser por cosas que pasaron. Quizás estoy feliz porque canté bien, pero estoy triste porque me peleo con mis viejos. O estoy bien con ellos o no se pasó algo interesante pero no tuve un buen día en canto. Y así con cualquier situación.

kitty: jajaaj gracias a mi el brócoli no me gusta, prefiero la rucula, el apio, la zanahoria, la remolacha, el tomate, el ají(fresco, el morron no me gusta). Ahora no recuerdo todas las verduras, pero hay algunas que no me gustan(la cebolla te la como si esta hervida sino no).

23:00 hrs
Se armó tremendo quilombo en mi casa, mis viejos se volvieron a pelear encima como llovió todo el día no pude irme de casa. En un momento mi vieja me dijo: -¿Cuándo vas a comer con nosotros?- (desde junio de 2012 que no ceno con ellos todos los días, como cuando viene mi hermano, algún cumple y las fiestas). Obvio no le contesté pero mi papa puso la mesa como para que yo comiera y me pregunto: - ¿vas a comer con nosotros?- y le conteste que no y me dice: -como te gustan las peleas!(y bla bla bla), al final le pregunto a mi mama y ella dijo que iba a comer en el cuarto entonces me dice: -no te preocupes porque tu mama come en el cuarto, así q como solo así ya me voy acostumbrando-(la idea que tiene es irse de casa, las cosas no funcionan y eso es lo que quiere hacer, pero mi mama no lo ve así). De ultima le iba a decir que no comía porque me dolía la panza o x todo el quilombo, el otro día cuando se peleo con mi vieja no comió así q porque yo tengo que comer? Y si no iba a con cada bocado tomar agua y así llenarme, x suerte pude zafar y “comer viendo tele” como siempre.
En un momento me largue a llorar porque sentía que todo se iba a la mierda y que nada tenia sentido después de 28 años juntos y yo con 23 no se donde estoy parada.


Miel vs. Azúcar

Primero que nada, entre menos endulzantes uses mejor… si puedes ajustar tu paladar lentamente, al paso del tiempo, para disfrutar el sabor natural de alimentos y bebidas sin necesidad de endulzarlos excesivamente, verás muchos beneficios en tu cuerpo.
Sin embargo, esto nos deja una pregunta… si realmente deseo usar al menos un poco de endlzante ¿debería usar azúcar o miel?
La respuesta fácil es que la miel es mejor para ti que el azúcar refinada. Ten en mente que ambas contienen calorías densas y el comer grandes cantidades de miel hará que acumules grasa en tu cuerpo.
Sin embargo, el azúcar refinada es un nutriente “negativo”… esta desprovisto literalmente de nutrientes y usarlo hace que en realidad tu cuerpo use los nutrientes almacenados para procesarla.
La miel, por otra parte, tiene muchos nutrientes, enzimas y antioxidantes benéficos… la miel no refinada es mejor porque los métodos típicos usados para procesar la miel destruyen muchas de las enzimas y antioxidantes que son benéficos.
También, en diversos estudios se ha demostrado que la miel incrementa la habilidad del cuerpo para procesar la glucosa, mientras que e bazucar refinada, con el tiempo, afecta negativamente la habilidad del cuerpo para procesar la glucosa.

Espero que les haya gustado y servido esta info, no voy a publicar mi peso hasta volver al de hace 2 días.


2 comentarios:

  1. asi es.. la miel de agave es lo mejor, tiene un bajisimo indice glucemico :D una maravilla segun mi bioquimica q me dice q comer :)
    Saludos hermosa!

    ResponderEliminar
  2. No te la puedo creer que te hayas leído todo mi blog, qué castigo! Jajajaja, te compadezco mucho, de verdad, a veces ni yo banco leerme.
    Respecto a lo de tu amiga, bueno, tenés que comprenderla a ella y si tiene compromisos con sus sobrinos quizá no puede suspenderlos así como así. Podés proponerle ir a cebarle mates a ella mientras los cuida, y de paso arreglar más 'formalmente' cuándo van a salir.
    Lamento mucho lo de tus viejos, quizá podés darles un poquito el gusto y cenar de vez en cuando con ellos, o prepararte cosas livianas para vos e igualmente sentarte a la mesa :)
    La semana que viene voy a Miramar, pero no creo que mis viejos quieran llevarme hasta mardel y menos todavía dejarme ir sola :/ Sino me encantaría juntarnos!
    Un beso grande, ojalá sigas bien!♥

    ResponderEliminar