sábado, 25 de enero de 2014

Días negros

Ayer viernes estuve con un dolor en la boca del estómago, tanto que tenía asco y ganas de vomitar pero sabía que no iba a pasar solo(es como cuando tomas y vomitas pero no todo y te queda algo tdv y tenes que ayudarte xq no va a salir solo), así que tuve que ir al baño, y meterme los dedos, lo habré hecho 3 veces. No quería que mi mama se diera cuenta, pero si me decía algo le iba a decir lo q me pasaba, igual dsp le conté y ella asumió que fue por la pelea de ella y mi viejo de la noche anterior. En realidad había desayunado y casi me había vuelto a acostar al toqe y me entre dormí y al despertarme sentí esa sensación. Al final no fui a canto y me quede durmiendo dsp mi papa me dio una pastilla que es para los malestares del estomago pero la molestia se me fue ni bien vomite. El día paso sin gloria.

Hoy sábado me propuse que iba a comer algo o tomar algo cada 4 horas. Desayuné de 7.45 a 9(tomar mates se tarda bastante) + la manzana a la 1 o 13 hrs. me tome un café, a las 17 un te con una amiga y a las 21 un caldo o sopa instantánea. Hoy me sentí muy mal, quería escaparme, sentía que no lo podía lograr, sentía que nunca iba a llegar a estar flaca ni linda. Quería desaparecer o dormir eternamente, mis papas se fueron y yo me puse música, me cambie con la idea de poder bailar, pero no pude, el llanto broto de mi así que lo que hice fue dejar de leer blogs en la tablet y cambie de tema(boludeces), me puse a ver cosas como: "como saber si un mujeriego esta enamorado" o cosas así, hay un chico q lo veo 1 o 2 veces al año y cada vez que me ve, se me acerca y yo me hago la q no me interesa, es muy creído, "gato" como se dice aca y obvio mujeriego. Por lo menos entre la música y eso me ayudo a tranquilizarme porque me sentía fatal. Después vino mi amiga y andamos un poco por ahí y tomamos algo(yo un te verde y ella un milkshake de dulce de leche), por suerte hablo ella mas que yo, porque si yo tenia que hablar de como me sentía... (la verdad es que no tenia ganas y obviamente no podía contarle la vdd). Ahora me siento un poco mejor, me doy cuenta que mis gustos son demasiados y que cuando me de uno va a ser de 200 o 300 calorías no mas.

kitty no se cual es la "miel de agave", hay una que se llama miel de maple o algo así.

Roomi. jajaajaj bueno tenia que leer toda la historia tengo que conocerlas, me gusta que se yo. 
Si no se si es tan así, porque con otra amiga ya se vio varias veces, ademas esta viviendo a la vuelta de mi casa(200 mts aprox), la hermana vive mas lejos. El otro día le pase mi celu para que me mandara un sms y así agendaba el de ella y me dijo dsp te mando sms, q se pensaba q al toqe q me mandara yo la iba a estar jodiendo para vernos. No tenia crédito, así q cuando me lo envió al día sig. creo yo le conteste por face y me puso el pulgar para arriba.(la vdd es que me canse, desde allá mucho, hay que linda que estas amiga o comentaba cosas sobre mi mama y acá NADA, SIMPLEMENTE NADA). YA ESTA QUE SE CURTA.
Es que como cosas livianas, ensaladas, tartas de verdura(espinaca, acelga o zapallo), empanas de verdura etc, pero tengo miedo q si un día acepto, dsp tengo q comer siempre con ellos.
Bueno si te haces una escapa para mardel o te traen nos podemos encontrar y sino la próxima :) gracias por pasarte

Ahora va una info que me paso mi nutricionista hace algunos años:

Alimentos funcionales

"Un alimento puede ser considerado funcional si se demuestra satisfactoriamente que ejerce un efecto beneficioso sobre una o mas funciones selectivas del organismo, ademas de sus efectos nutritivos, intrínsecos, de modo tal que resuelve apropiado para mejorar el estado y bienestar, reducir el riesgo de enfermedad, o ambas cosas".

Operativamente, un alimento funcional puede ser:

*Un alimento natural en el que uno de sus componentes ha sido mejorado.
*Un alimento al que se le ha añadido un componente para que produzca beneficios(yogur con fibras o leche)
*Un alimento del cual se ha eliminado un componente y producirá menos efectos adversos sobre la salud(leche lactosa-deslactosada)
*Un alimento en el cual alguno de sus componentes ha sido modificado químicamente para mejorar la salud(activia, actimel)
*Un alimento en el que la biodisponibilidad de uno o mas componentes ha sido aumentada(leche con hierro y leche con calcio).
*Combinaciones de las anteriores.

Propiedades benéficas de los alimentos funcionales(probióticos).

Intolerancia a la lactosa

Menor concentración de lactosa en el producto debido a la fermentación láctica y a que el probiótico tiene capacidad enzimática a través de un aumento en la actividad de la B-galactosidasa para suplir la deficiencia de lactasa del huésped.

Efecto inmunomodulador

Las bacterias lácticas en los alimentos funcionales deben ser capaces de inducir una inmunoestimulación a nivel de las mucosas y garantizar la ausencia de efectos colaterales tales como la traslocación microbiana y la alteración de la permeabilidad intestinal debido a una respuesta inflamatoria exacerbada.

Efecto gastro-protector

Efectividad antagónica defensiva de diversos Lactobacilus contra Helicobacter Pylori, en la mucosa gástrica.

Actividad antagónica contra Rotavirus

Bacterias probióticas(Lactobacilus) han demostrado ser benéficas en el tratamiento de diarrea aguda a rotavirus, disminuyendo el tiempo de duración de la misma.

Prevención de reacciones alérgicas

Actúan, reduciendo la inflamación intestinal, corrigen el desbalance de los linfocitos y estimulan a las citoquinas de los linfocitos Th1. Por otra parte, favorecerian la produccion de IgA y reducirian la secrecion de IgE, mediante el incremento en la captacion de los antigenos por las placas de Peyer y el mejoramiento en el procesamiento de los antigenos que llegan al intestino a traves de la dieta.

Regulación del transito intestinal

Ciertas bífido bacterias probióticas promueven la producción de ácido acético y otros ácidos orgánicos que estimulan la peristalsis y regulan el transito intestinal.

CONCLUSIÓN

El concepto de alimento funcional surge como instrumento para mejorar la salud de la población y reducir el riesgo de ciertas enfermedades, a partir de la mayor esperanza de vida y del crecimiento de las enfermedades crónicas y sus consecuencias sobre la salud publica.

Es importante resaltar que un alimento funcional debe seguir siendo un alimento y ejercer sus acciones benéficas en las cantidades habitualmente consumidas en la dieta.

Es necesario destacar que el mercado de alimentos funcionales se encuentra en pleno desarrollo y día a día se conocen mejor los mecanismos de acción de cada componente.

Espero que les sirva, aunque hay mucho tecnicismo. Sino creo que con lo primero basta y sobra para entender todo.
xoxo prins

No hay comentarios:

Publicar un comentario