sábado, 15 de junio de 2013

Información al instante

Hola princesas! si es que alguien me lee :(
Estoy en la cabeza con que dentro de 39 días me voy de viaje a Mendoza con mis viejos, me hubiese encantado poder quedarme los 11 días en casa para poder no comer, hace algo de un mes q empecé con esta molestia, con que no quiero ir, mñn le preguntaré a papá si existia alguna posibilidad de q si yo no iba ellos hacían el viaje igual pero estoy segura de su respuesta. Lo único q me alienta es saber q voy a conocer algo nuevo q no conozco y q me acerca a un amigo(el cual viaja mucho), es decir, tema de conversación.Y que quizas pueda conseguir empleo, xq allá hay muchos parientes de mama, quien sabe? ¿?

Hoy estoy particularmente feliz, xq sentí hambre, lo q hace mucho q no sentía.

Tengo algunos datos q me gustaria comparti con uds:

TE ROJO: impide que se absorban las grasas
TE VERDE: ayuda a quemar calorías
TE DE COLA DE CABALLO: (no tengo ni idea donde conseguirlo) elimina líquidos y tóxinas.


  • Comer gelatina diet.
  • No comer grasas ni azúcares después de las 6 de la tarde porque es cuando se lentifica el metabolismo y las acumula.
  • Tomar café con el estómago vacío quita el hambre y quema más calorías
  • Los suplementos alimenticios con zinc y potasio incrementa el metabolismo y moviliza la grasa.
  • Cuando llegue el momento del análisis de sangre beber mucha agua, beber jugo y comer un yogurt el día antes y unas horas antes tomar bebidas isótonicas, son las deportivas como gatorade, powerade, aquarius, hydraton sports.(no energizante ni estimulante)
  • Dormir al menos 6 horas
  • Tomar té verde.



BORDERLINE (pongo esta información xq yo no tenía ni idea de lo q era)

Borderlines, la tortura de no ver ni saber encontrar el equilibrio

Ana G. tiene 32 años y llora sin consuelo. Su novio –por teléfono- le acaba de decir que en una hora llega a la casa. Para ella, son excusas, él miente y está a punto de abandonarla. Cinco minutos después ya lo dio por hecho, y en su cuerpo los cortes y quemaduras con cigarrillo expresan la furia y vacío que la invaden por dentro. Sin embargo, cumpliendo con lo dicho, su pareja arriba a la hora pactada, y no entiende lo que sucede.

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) afecta al 3% de la población. Si bien no existen estudios del problema en nuestro país, los especialistas coinciden en que si en las cárceles hay 9 hombres cada 1 mujer, en los neuropsiquiátricos la proporción es exactamente a la inversa. Es decir, que las mujeres son las principales víctimas de esta enfermedad también conocida como “Borderline”.

¿Se nace o se hace?
Existen dos vías que conducen a este estado: “Por un lado opera un componente “ambiental” que suele ser por alguna experiencia abusiva durante la infancia y por otro uno “biológico” es decir, alta sensibilidad, bajo umbral de tolerancia y mucha irritabilidad”.

Igualmente los especialistas indican que no es un mal causado por un único factor y es poco probable que los TLP se deban a una malformación cerebral como se creía. La licenciada Ángeles Diumenjo consideró que depende de la escuela de estudio que la aborde puede variar el significado, así “las más psicoanalíticas lo usan para referirse a cuadros límites entre psicosis y neurosis”. Además agregó que “la sensación del border es de desequilibrio constante, es una persona perturbada que sufre mucha la enfermedad porque es consciente”.

“Te odio, queréme”

De enumerarse la lista de indicios que caracterizan a los “border” seguramente los lectores podrán identificar más de uno en personas cercanas y, por qué no, en sí mismos. “Se manifiesta por la dificultad para mantener relaciones interpersonales y agresividad, a sí mismo y hacia otros. También padecen fuertes cuadros depresivos que responden a factores genéticos, mentales, culturales que pueden potenciarse con experiencias traumáticas”, puntualizó el psiquiatra Eduardo Corral, que se desempeña como jefe de docencia del Hospital Borda y preside una fundación para el estudio y tratamiento de las enfermedades mentales.

SELF HARM

La autodestrucciónautoabusoautoflagelación,autoagresión o autolesión es una práctica consistente en la producción de heridas sobre el propio cuerpo.

Finalidad estética 

Los pendientes, tatuajes y piercings no se consideran automutilación, pero sí la escarificación (término que proviene del latín escarificare). Esta técnica consiste en cortarse la piel (generalmente con un cuchilloo una cuchilla de afeitar) siguiendo la forma de un dibujo. Cuando la herida cura, se vuelve a abrir varias veces con el mismo sistema, con el objetivo de que la cicatriz llegue a ser bien visible y el dibujo resalte sobre la piel y no se borre con el paso del tiempo. Dependiendo de la piel de la persona este dibujo quedará finalmente resaltado en un color más claro o bien en relieve.

Finalidad sexual 

Algunas personas obtienen placer sexual a través del dolor físico. Para que produzca placer este dolor debe ser controlado por la persona que lo padece, la cual puede pactar con su compañero sexual los límites del dolor que le permite producirse, o bien hacerse daño a sí mismo, en cuyo caso se considera auto mutilación. Estas personas se denominan masoquistas, y tienen como contrapartida a los sádicos, personas que disfrutan (sexualmente) causando dolor.

Finalidad psicológica 

Se pueden distinguir tres tipos de autolesión; psicótica, orgánica y típica. Esta última es la más frecuente, y está relacionada con motivos emocionales o psicológicos. Tanto los estados psicóticos, (esquizofrenia o trastornos ilusorios), como los orgánicos (retraso mental o autismo) pueden comprender comportamientos autolesivos, pero es la autolesión típica la que tiene una mayor incidencia y la que exige un mayor esfuerzo a la hora de profundizar en el cómo y el porqué. El origen de las autolesiones

Como en la mayoría de cuestiones complejas, encontrar un origen para un determinado comportamiento no es una tarea sencilla. Según estudios etiológicos, la edad de prevalencia de los afectados oscila entre los 16 y los 25 años, siendo mucho más frecuentes en mujeres que en hombres; al contrario de lo que ocurre en la autolesión psicótica y, en menor medida, la orgánica.
Dicho esto, el origen puede hallarse en un buen número de casos donde se han producido malos tratos o abuso sexual infantil, casos de negligencia física o emocional y, más concretamente, en aquellas situaciones de invalidación permanente que llevan al individuo a perder la seguridad y la confianza en sí mismo.
De la culpa a la redención
La autolesión, aunque resulte un tanto paradójico, se vive como una manera de extraer el dolor interno. Cuanto mayor es la autolesión, mayor es el dolor que se trata de neutralizar.
Las autolesiones también pueden estar relacionadas con la necesidad de obtener el perdón y neutralizar la culpa. En cada acto autolesivo está implícita una parte del perdón; un único protagonista para dos papeles. Se recrea un escenario del pasado, un nuevo escenario donde las cosas ocurren del modo que debieron ocurrir, y los protagonistas actúan como debieron haberlo hecho. En su doble papel, el superviviente hace de agresor y de salvador/cuidador.
Otra asociación más primaria, y quizá no del todo consciente, está en la necesidad de calma y de paz que tanto se anhela. El patrón interiorizado en la infancia, como en el maltrato y el abuso sexual, fue el de agresión/calma. Primero se producía un abuso (agresión) y después el agresor desaparecía de escena (calma). Ahora, a través de la autolesión, se repite el mismo patrón para acceder a esa tranquilidad.
Foro autolesiones y autoayuda
Una de las formas de superar con éxito adicciones, hechos traumáticos o problemas psicológicos son los grupos de autoayuda, amén de los profesionales. Tanto a nivel presencial como en internet, al abanico de posibilidades es amplio. Existen foros de autolesiones que, además de prestar ayuda y apoyo, sirven para romper el silencio; el primer paso hacia la solución del problema. Más allá de la autolesión
En diferentes etapas de la vida, el ser humano puede encontrarse en un callejón sin salida. Las causas son diversas y los recursos para sobrevivir variados. Encontrar el camino más allá de la autolesión requiere un esfuerzo personal, sin duda, pero también un enfoque adecuado y unas condiciones en consonancia con el objetivo. Para ello debería iniciarse la búsqueda del entorno en el que sentirse seguro y liberado del peso asfixiante del tabú y del secretismo (psicoterapeuta, grupo de ayuda mutua). Hablar y compartir entre iguales libera la culpa, desactiva la estigmatización y permite dar los primeros pasos para valorar opciones que anteriormente no se consideraban. Son mucho más importantes las causas que las consecuencias, por lo tanto conviene focalizar la atención en lo primero. Eso es así porque la autolesión suele ser la punta del iceberg; la manifestación de otros problemas que suelen permanecer ocultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario